Objetivo General

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El objetivo general es la recuperación, puesta en valor y dinamización de las áreas de minifundio en el medio rural forestal mediante el desarrollo de soluciones innovadoras en la gestión del territorio que permitan solucionar los problemas derivados del abandono del mismo.

 

Objetivos

  • Proporcionar soluciones en el ámbito de la gestión que permitan recuperar la potencialidad productiva del territorio.
  • Establecer propuestas para mejorar la accesibilidad a la gestión de la propiedad.

 

Resultados Específicos

  • Análisis de la estructura de la propiedad y de la potencialidad productiva del mismo para distintas tipologías de cultivo. Propuestas de gestión. Evaluación del impacto económico.
  • Propuestas de desarrollo de políticas para favorecer el acceso a la gestión de áreas abandonadas y propiedad desconocida.

 

Desde el GO Prominifun se pretende incrementar el nivel de gestión en los aprovechamientos no maderables, potenciar la colaboración público-privada, igualmente contribuirá a ayudar a sistematizar la evaluación del tamaño mínimo de las explotaciones para su aprovechamiento rentable. Proporcionar propuestas para avanzar en la  adaptación de la normativa actual fiscal y laboral que favorezca la generación de riqueza en el medio rural forestal.

La idea de proyecto tiene así mismo como objetivos facilitar el acceso a documentos de propiedad y promover la gestión sostenible, social, ambiental y económicamente de áreas afectadas por el minifundio,  implementando mediante un desarrollo innovador las herramientas disponibles y de reciente desarrollo, fundamentalmente a nivel legislativo.

 

Actividades del Grupo Operativo Prominifun

Las actividades de creación del G.O son las siguientes:

  • Consenso de líneas de trabajo y priorización
  • Recopilación de información científica disponible, así como de resultados de proyectos piloto existentes.
  • Cuantificación de la superficie nacional afectada por el minifundio (en casos en los que es limitante para su gestión)
  • Elaboración del proyecto innovador.
  • Desarrollo de actividades de divulgación:
  1. Logotipo del proyecto.
  2. Página Web
  3. Material divulgativo (cartelería)
  4. Desarrollo de jornada educativa y divulgativa.
  5. Elaboración del press book resumen de los impactos,
  6. Utilización de las redes sociales como canal de difusión (cuenta de Twitter @prominifun)

Dónde estamos

  • Fundación Cesefor
  • Pol. Ind. Las Casas, calle C, parc. 4
  • Soria
  • 42.005 - Soria - España
  • Email: cesefor@cesefor.com