Federación de Asociaciones Forestales de Castilla y León (FAFCYLE)

Usted está aquí

980.55.77.72

Avenida Víctor Gallego, 15 - 1º
Zamora
49.030 - Zamora
España

FAFCYLE, Federación de las Asociaciones Forestales de Castilla y León, es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a las nueve Asociaciones Forestales provinciales de la región. En la actualidad cuenta con más de 6.000 socios (que suponen unas 40.0000 personas físicas representadas) y una superficie forestal asociada que supera las 500.000 ha, es decir, alrededor de un 25% de todos los montes particulares de Castilla y León.

Entre sus fines y objetivos están la formación de los propietarios forestales y la realización de actividades de divulgación e información del sector forestal en general.

Las Asociaciones Forestales provinciales integradas en la Federación de Asociaciones Forestales de Castilla y León ofrecen asesoramiento técnico, gestión de subvenciones, campañas de formación, etc… a los propietarios forestales.

Actualmente un valioso grupo de 14 técnicos y personal administrativo nos permiten ser un referente para el desarrollo de la superficie forestal privada. FAFCYLE ha conseguido aunar los esfuerzos de los propietarios forestales en pro de la defensa y el desarrollo del sector forestal que pasa por un reconocimiento social de la multifuncionalidad del monte así como del valor económico y ambiental del mismo. La Federación de Asociaciones Forestales de Castilla y León se consolida en el año 1990, fecha a partir de la cual comienzan sus actividades.

Desde el momento de su creación hasta la actualidad ha experimentado un importante crecimiento, demostrando que la estructura que la Federación posee es idónea para la representación del sector forestal privado.

En definitiva, FAFCYLE ha conseguido aunar los esfuerzos de los propietarios forestales en pro de la defensa y el desarrollo del sector forestal que pasa por un reconocimiento social de la multifuncionalidad del monte así como del valor económico y ambiental del mismo.

Dónde estamos

  • Fundación Cesefor
  • Pol. Ind. Las Casas, calle C, parc. 4
  • Soria
  • 42.005 - Soria - España
  • Email: cesefor@cesefor.com