Fundación Centro de Servicios y promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León (CESEFOR)

Usted está aquí

975.21.24.53

Pol. Ind. Las Casas,C/ c - Parc. 4
Soria
42.005 - Soria
España
 

Cesefor es una fundación privada sin ánimo de lucro fundada en enero de 2003. Es un centro de servicios para la promoción forestal y de sus industrias asociadas y derivadas de todos los productos (maderables o no) que generan los bosques.

El  ámbito de actuación de sus proyectos se ha desarrollado tanto a nivel nacional como internacional. Esta Fundación tiene por misión contribuir al desarrollo regional de los territorios en los que se desarrollan sus proyectos, a la mejora de la competitividad y a la sostenibilidad de las industrias que utilizan los recursos forestales, la mayor parte de ellas asentadas en el medio rural, con la consiguiente contribución al desarrollo socioeconómico y a la fijación de población en estos espacios.

En Cesefor trabaja actualmente un equipo técnico con una amplia y variada formación. Tanto las experiencias individuales como las colectivas han permitido formar un gran equipo multidisciplinar. Sin olvidar los orígenes, lo que empezó siendo una fundación de ámbito regional es hoy un centro con variados proyectos de calado internacional, y además de lo eminentemente forestal y tecnológico, se trabaja hoy en innovación, desarrollo de aplicaciones informáticas, ecodiseño, cooperación internacional y proyectos complejos de regulación, promoción y valorización de productos forestales a la medida de cada ámbito productivo. Afianza la misión de contribuir al desarrollo sostenible del sector forestal y de la industria que transforma los recursos forestales, con la mirada puesta en la generación de empleo, el valor añadido y la utilización, defensa y promoción de los recursos naturales. Los objetivos de la fundación son:

• Mejorar la gestión y el aprovechamiento sostenible de los recursos forestales (sobre todo no maderables).

• Mejorar la competitividad y el desarrollo del tejido industrial de base forestal.

• Incrementar el grado de industrialización sostenible de los productos forestales.

• Incrementar el grado de industrialización sostenible de los productos forestales.

Dónde estamos

  • Fundación Cesefor
  • Pol. Ind. Las Casas, calle C, parc. 4
  • Soria
  • 42.005 - Soria - España
  • Email: cesefor@cesefor.com