El Grupo Operativo Prominifun organiza el próximo viernes 2 de julio la jornada 'Gestión en el medio rural: Intercambio de experiencias y agrupaciones para la mejora de la producción forestal'. El horario será de 11:00 a 13:00h y se celebrará en el Centro Cultura Edificio de La Alhóndiga. Calle Palomar, 7, de Zamora.

Este encuentro será presencial hasta completar el aforo y se podrá seguir también de manera online. Está destinado a propietarios y profesionales agrarios y forestales.


PROGRAMA

11:00:11:10 h     Inauguración Jornada. Representantes del GRUPO OPERATIVO

11:10-11:20 h     Grupo Operativo PROMINIFUN. Modelos de gestión innovadores para la mejora de la productividad en áreas de minifundio: Roberto Rubio Gutiérrez, Coordinador GO Prominifun. Jefe del Área de Gestión Forestal, y recursos naturales de Cesefor.

11:20- 11:50 h    Iniciativas de implantación de modelos de gestión agrupada. Pilotos desarrollados en Castilla y León por el Grupo Operativo PROMINIFUN.

  • Modelo de agrupación de propietarios en la comarca de la Guareña. Zamora. Carlos Gómez del Corral (Responsable del Dpto. Técnico de la Asociación Forestal de Zamora-ASFOZA)
  • Gestión conjunta en especies de crecimiento rápido (Pinus radiata). Miguel García Romero (Responsable del Dpto. Técnico de la Asociación Forestal de León-ASFOLE)

11:50 – 12:00 h Plataforma de gestión de la propiedad rústica. Desarrollo y funcionalidades. Cesefor

12:00-12:30 h “Lanzamiento 2ª Campaña Rastro-Rostro”. Patricia Gómez Agrela. Gerente de la Confederación de Selvicultores de España (COSE).

12:30 -12:50 h: Presentación de la Unidad del Catastro para el Territorio Rural. Ana Isabel Martos Torres, Subdirectora Adjunta (Dirección General del Catastro. MEH)

12:50 - 13:00 h Espacio de participación. Preguntas abiertas.


Es preciso realizar la inscripción a través del PORTAL FORESTAL de Castilla y León

Documentos adjuntos: 
AdjuntoTamaño
Icono PDF Jornada GO Prominifun482.92 KB